Avalado por la Asocicación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

¡Aprovecha nuestro Pack empleo y prepárate para el mundo laboral!

Check Curso de Office 365

Check Videoclases específicas

Check Curso de inglés

Check Orientación laboral

Check Preparación CV

A quién va dirigido

100% Financiado sin intereses, en cómodas cuotas

Personas que quieran ejercer profesionalmente en los diferentes campos de la medicina alternativa.

Asesores dietéticos, técnicos y graduados en nutrición humana y dietética.

Personas que quieran poner en marcha su propio centro de herbodietética.

Profesionales de la salud que quieran complementar sus estudios con Terapias Naturales.

Objetivos del curso

Tras completar el curso, en tan solo 9 meses, podrás:

Entender qué es la naturopatía, el arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza.

Dominar la fitoterapia y la aromaterapia mediante el uso y beneficio de las plantas medicinales.

Identificar la dieta y costumbres alimenticias de tu cliente y liderar un tratamiento para que lleve una dieta equilibrada.

Aplicar la homeopatía en función de las distintas patologías.

Especializarte en diferentes métodos energéticos como terapia floral de Bach o el Reiki.

Estudiar los preparados galénicos y sus formas de administración más habituales.

Tu futuro

¡100% Financiado sin intereses, en cómodas cuotas!

BOLSA DE PRÁCTICAS

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en herbolarios y otros más de 2.300 centros repartidos en toda España con los que IPS tiene firmado convenio.

FINANCIACIÓN

¡Paga tus estudios con total comodidad!. Ofrecemos un ventajoso plan de financiación en cuotas SIN NINGÚN TIPO DE INTERÉS.

SALIDAS LABORALES

Centros de herbodietética o herbolarios, parafarmacias, balnearios y spas, gimnasios, centros de estética, centros de salud natural y centros de asesoramiento dietético, entre otros.

Trabaja tanto por cuenta propia como ajena.
El Curso ofrece la formación necesaria para montar una empresa y todo lo que necesitas saber para acceder y enfrentarte con éxito a las distintas ofertas de trabajo.

Materiales

¡Ahora te regalamos un vademécum profesional!

El Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia.

El Curso incluye además un Vademécum profesional en el que podrás consultar las distintas patologías y tratamientos y usarlo en el futuro como herramienta de trabajo en tu consulta.

El Diploma está expedido por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B..

Método de estudio

CAMPUS VIRTUAL

El Campus Virtual es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico. Con todos los beneficios de la Red, desde tu propio hogar, a tu ritmo y a cualquier hora del día, podrás acceder a distintos servicios exclusivos para nuestros alumnos, recibir atención personalizada y sentirte parte de una comunidad profesional en sentido amplio.

En el campus puedes encontrar las versiones digitalizadas de nuestra Revista IPSalud.

EXCLUSIVO: CURSOS ADICIONALES GRATUITOS Solo por ser alumno, y sin ningún coste adicional, podrás realizar Cursos de especialización diseñados para profesionales del sector de la Naturopatía y las Terapias Alternativas. Cursos como Reiki, Feng Shui o Diseño avanzado de Dietas, que te permiten ampliar tus posibilidades en el mercado laboral, facturar más a tus clientes, etc. Se trata de Cursos online, elaborados por nuestro equipo de tutores y consultores, y que disponen de servicio de tutorías y Certificado al finalizar con aprovechamiento los mismos.

Temario

MÓDULO I
  • INTRODUCCIÓN A LA NATUROPATÍA

MÓDULO II
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

MÓDULO III
  • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

MÓDULO IV
  • FITOTERAPIA

MÓDULO V
  • HOMEOPATÍA

MÓDULO VI
  • OTRAS TERAPIAS NATURALES

VADEMÉCUM
  • PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS

Opiniones

Carolina Miranda

"El Curso de Naturopatía y Terapias Complementarias es un Curso muy bueno, con una temática siempre actualizada. Seguiría confiando en ustedes."

Miriam Vaquero

"Lo que más me gustó del Curso de Naturopatía es cómo está todo redactado, la facilidad de estudio y la facilidad del pago. Volvería a confiar en IPS."

Preguntas frecuentes

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía es un sistema que utiliza remedios naturales para ayudar al cuerpo a curarse. Abarca muchas terapias, incluyendo herbaria, masajes, acupuntura, ejercicio y asesoramiento nutricional.

¿Cómo funciona la naturopatía?

Trata a toda la persona como una unidad holística de cuerpo, mente y espíritu. También tiene como objetivo curar las causas profundas de una enfermedad, no solo detener los síntomas.

¿Qué tipo de profesionales lo utilizan?

Se pueden encontrar personas que apoyan la medicina naturista en hospitales, clínicas, centros comunitarios y oficinas privadas.

¿Quién emplea este método terapéutico?

Médicos naturópatas: Aprenden las mismas ciencias básicas que los médicos convencionales y, además, estudian nutrición, psicología y terapias complementarias como la fitoterapia y la homeopatía.

Naturópatas tradicionales: profesionales que asisten a una escuela de medicina naturista acreditada, su educación varía ampliamente.

Profesionales Sanitarios: algunos médicos como los dentistas, médicos de osteopatía, quiroprácticos y enfermeras tienen capacitación en medicina naturopática, muchos son Doctores en Naturopatia o estudiaron naturopatía.